biografía y discografía gianmarco



Holassss aca una nueva info esta vez de la biografía y discografìa de Gianmarco.......

Biografia Gianmarco

Nacido en agosto, en Lima- Perú e1 17 de agsoto 1970, músico y cantautor, inició su carrera en los escenarios de clubes y bares del Perú; luego viaja a Chile, país al que llegó para estudiar diseño gráfico, pero su gran pasión por la música le cambio totalmente la vida. A fuerza de esfuerzo y paciencia hoy Gianmarco es un artista aclamado no sólo en su país, sino en toda Latinoamérica. 




Gianmarco consiguió el respeto y cariño del público de su país gracias a su estilo particular para interpretar sus temas. La sencillez y honestidad en su trabajo musical ha mezclado naturalmente su experiencia de trovador de noches de bohemia, de excelente relator de la vida diaria y de la poesía urbana que corre por sus venas. 

"Desde mi adolescencia vengo haciendo música, es algo natural, es mi vocación. Vivo para componer, para cantar, para contar historias. Todo esto me motiva. No quiero firmar un contrato con la fama, sino con el respeto hacia un trabajo que me hace vibrar, el final de una canción siempre es la gente y eso me hace feliz" nos dice Gianmarco. 

Tras 5 álbumes en su país natal, cientos de giras y conciertos en vivo y con ganas de mostrarle al mundo su arte, encontró en el mexicano Mauricio Abaroa -su manager- las puertas que le permitieron cumplir sus sueños. 

En el año 2000 decide mudarse a la ciudad de Miami a tentar suerte en la capital de la música latina para de una vez formar parte de las grandes ligas de la música. De ahí en adelante la historia tomó otro rumbo en su historia y la oportunidad de compartir con el mundo lo que venía haciendo tiempo atrás en su tierra natal. 

Con su álbum "A Tiempo", producido por Emilio Stefan, consigue sus tres primeras nominaciones a los premios Grammy Latino 2003, de donde se despliegan los éxitos "Se me olvidó" y "Lamento", ocupando los primeros lugares en varios países de Latinoamerica y España. 

Su vena de autor y compositor lo lleva a escribir grandes éxitos para figuras de la música latina como Alejandro Fernández (Canta Corazón), Gloria Stefan (Tu Fotografía, Hoy), Emmanuel(Sentirme Vivo), Marc Anthony (Hasta que vuelvas conmigo), Obie Bermúdez (Me cansé de tí) y muchos más. 

Gianmarco, siempre evolucionado, apostó por sonidos nuevos y llegó al álbum "Resucitar, co-producido por Sebastian Krys, obteniendo su quinta nominación a los premios Grammy Latino 2005 y ganando ese año como Mejor Album Cantautor.

Luego vino su octavo disco titulado "Ocho" en el año 2006, con este disco el trabajo de grabación y mezcla se realizó durante dos meses, bajo la producción de Kiko Cibrian, logrando un producto natural y fresco que desde sus primeros acordes está dirigido a un público pop-rock, ganando una vez más, disco doble platino. 

Este 2008 regresa con "Desde Adentro", álbum producido por Aureo Baqueiro, para cerrar el círculo de su carrera profesional y mostrar un Gianmarco completamente seguro de su evolución musical y que apuesta por esas composiciones propias que fueron entregadas a otros grandes de la música y que ahora regresan a su punto original. 

Reconocimientos
- En el 2001 compone el tema El Último Adios en homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 11 de setiembre del 2001, el cual interpretaron Alejandro Sanz, José Feliciano, Juan Luis Guerra, Marco Antonio Solís, Thalía, Gloria Estefan, Celia Cruz, Jaci Velásquez, Alejandro Fernández, Christina Aguilera, Beto Cuevas, Shakira, Ricky Martin, Luis Fonsi, Jon Secada, etc. También interpretaron el tema en vivo en la Casa Blanca; aunque no todos los participantes originales.

-En el 2002 recibe tres nominaciones al Grammy Latino por su álbum "A Tiempo", las categorías en las que fue nominado fueron "Artista Revelación", "Mejor Álbum Pop" y "Grabación del Año".

- En el año 2004 fue nominado en la categoría "Mejor Canción Tropical" con su tema Hoy, interpretado por Gloria Estefan. Ese mismo año compone la canción oficial de la Copa América Perú 2004 titulada Más Allá de los Sueños.

- En el 2005 obtiene el Grammy Latino en la categoría "Mejor Álbum Cantautor", por su álbum "Resucitar", era la quinta vez en ser nominado a este premio, tanto como cantante como compositor. Compartió la terna junto a Djavan con "Vaidade", Pedro Guerra con "Bolsillos", Kevin Johansen con "City Zen" y Vicentico con "Los Rayos".

- En el 2006 es designado por UNICEF Embajador de buena voluntad en el Perú.

- El 5 de octubre del 2007 fue condecorado por el presidente Alan García con la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Oficial.

- En el 2008 recibe dos nuevas nominaciones al Grammy Latino, esta vez en la categoría a “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino” por su álbum "Desde Adentro". Además su canción Todavía (escrita junto al compositor mexicano Aureo Baqueiro) es nominada a "Mejor Canción del Año" . En la terna lo acompañan Ricardo Arjona con “Quién Dijo Ayer”, Jeremías con su producción “Un Día Más en el Gran Circo”, Juanes con “La Vida es un Ratico” y Alejandro Lerner con “Enojado”.

 - En el año 2009 Gian Marco es nominado una vez más al Grammy Latino. En esta oportunidad compite en la categoría de "Mejor Video Musical Versión Larga" por su DVD "Gian Marco en Vivo desde el Lunario".

- En el año 2010 la gran producción del DVD "En Tiempo Real" hizo que Zignago alcanzara a solo dos semanas de la salida a la venta de dicho disco, el Disco de Oro al superar las cinco mil copias vendidas hasta ese entonces. Y en poco tiempo convirtióse en Disco de Platino, un verdadero logro en el difícil mercado peruano.

- En el año 2011 se dio a conocer que Gian Marco había escrito la canción oficial para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que inciaría el 14 de octubre de ese mismo año. El tema llamado El Mismo Sol, sería interpretado por el mexicano Alejandro Fernández y producido por Humberto Gatica en Los Ángeles.

- El 10 de noviembre del 2011 Gian Marco gana por segunda vez el Grammy Latino al "Mejor Álbum Cantautor" , esta vez por su álbum "Días Nuevos" empatando con Amaury Gutiérrez con "Sesiones Íntimas".

Discografía (1989)

Canción De Amor
Domitila
Te Extrañaré
Ojalá No Sea Tarde
Dame Un Beso
Mírame
Dos Historias
Avísame
Somos Dos
Cuántas Horas Más
Dejame Soñar Contigo
Libre
Corazón Solitario
Shubi Duwa
Solo Pienso En Ti
No Hieras Mi Corazón 

Personal (1992)

Dame un beso
Te extrañaré
Libre
Shubi duwa
Cuantas horas más
Negrita
No hieras mi corazón
Canción de amor
Dos historias
Te estoy buscando
Somos dos

Entre la arena y la luna (1994)

No Puedo Amarte

Gorrión
Quédate
Donde Estarás
La Noche En Mi Sangre
Parte De Este Juego
Cuando Quiero Amarte
Corazón De Cartón
Tómate El Tiempo Que Quieras
Ya Tienes Dueño 

Señora, cuénteme (1994)

La flor de la canela

Caricia
Camarón (El Gallo de Oro)
Extravío
Jamás impedirás
Jarana
Gracia
Señora cuénteme
Secreto
Cuando llora mi guitarra
El plebeyo
Ojos azules (dueto con Mercedes Sosa)
Viva el Perú y sereno 

Al quinto día (1997)

Si estuvieras aquí

Verano o primavera en abril
Mírame
Sé que piensas en mí
Muero por ti
Fragilidad
Corazón en la ciudad
Déjame amarte
Funky aha 

A tiempo (2002)

Se me olvidó

Al otro lado de la luna
Su encanto en mi
Te mentiría
Por ti
Lamento
Simplemente espiritual
No logro entender
Retrato
Mujer
Ave María
Volveré
Sentirme vivo
Bonus Track:

Se me olvido (versión Salsa)
El último adiós
El último adiós(varios artistas)

Resucitar (2004)

Gota de lluvia

Después de mí
Resucitar
Sortearme en tu suerte
Sin querer
Flor de arena
Si me vuelvo a enamorar
Lejos de ti
En cada recuerdo
Soy
Ayer
Tú y yo


Grandes Éxitos (2006)

Sé que piensas en Mi

Fragilidad
Mírame
Sin Querer
Se Me Olvidó
Resucitar
Lamento
Lejos de Ti
Si estuvieras Aquí
Gota de Lluvia
Al Otro lado de la luna
Corazón en la Ciudad
Después de Mi
Te mentiría


8 (2006)  

El amor es un juego
Dibujame el camino
Cuando tu no estas
Quiero saber
Sin permiso
Que pasa
No te avisa
Loco
Nunca más te vi
Vientos del sur


Desde Adentro (2008)
 
Canta corazon
Hasta que vuelvas conmigo
Hasta que la vida pase
Tu fotografia
Mientras tanto
Tengo ganas
Me canse de ti
Parte de este juego
Sentirme vivo
Todavia
Hoy
Lamento